Un viaje de Sol a Ción.

Ción; el lugar donde todo se yuxtapone
con el Alma.

sábado, 26 de mayo de 2018

Raúl despierta cuando duerme


Raúl era consciente de que la soledad era una perra que se afianzaba en la primera hora de vigilia, volviéndolo todo un polvorín.
Vivía esperando, en vano, que algo sucediese y, cuando sentía que quizás podría pasar, relegaba el pensamiento, alertaba al saltar su corazón y se sumía en una eterna negación… y, casi que obsesivamente, volvía a sentirse en espera, en vigilia, como un lobo… estepario.
Entendía que su deseo era una reacción animal de la especie por querer septuplicarse de ser posible, pero sólo por instinto, no por amor… ¿Qué carajo era el Amor? 
Si. Raúl aún creía en él.
Pero, por fin había algo que había sido articulado silenciosamente adentro suyo, resignado sin querer, porque sin más tenía que ser así. Y tenía tantas ganas de romper todo ese esquema como de conservarlo. Y cada madrugada la cosa empeoraba.
Hijo o dueño de una ignorancia fecunda, automatiza sus reacciones y se induce el sueño, creyendo que así podría escapar. Y es entonces cuándo otro efecto revelador despierta… Parece que en los sueños el deseo es aún más real que estando despierto.